En medio de un operativo contra el delito, la Policía Metropolitana de Neiva logró la captura de una mujer identificada como «Kelly», de 28 años de edad, quien enfrentará cargos por violencia intrafamiliar.
La aprehensión tuvo lugar en la calle 21 con carrera 12, gracias a la labor de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN). Al verificar la identidad de la detenida, se encontró que existía una orden de captura vigente por el delito de Violencia Intrafamiliar.
La mujer capturada cuenta con antecedentes judiciales por diversos delitos, incluyendo tráfico de estupefacientes, lesiones personales, daño en bien ajeno, calumnia y violencia intrafamiliar. Se presume que agredió a su propio hermano el 1 de enero de 2023.
En consecuencia, «Kelly» fue puesta a disposición de un juez de control de garantías, quien determinará su situación jurídica en el marco del proceso legal.
Le puede interesar: Un hombre murió tras manipular redes eléctricas en Algeciras, Huila
La Policía Metropolitana de Neiva hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación de violencia contra la mujer a través de la línea de emergencia 123 o al 155 de la Patrulla Púrpura. Este arresto demuestra el compromiso de las autoridades en combatir la violencia intrafamiliar y garantizar la seguridad de la comunidad.
Recuperan moto robada
En medio planes aislados de registro y control contra el hurto a motocicletas, en las últimas horas logró la recuperación de una motocicleta que habían sido hurtada.
Uniformados adscritos a la seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes realizaban labores de patrullaje sobre la calle 24 sur con carrera 37 del barrio Limonar, logran la recuperación de una motocicleta Yamaha Crypton, la cual había sido abandonada por los delincuentes en zona boscosa de este sector.
Es de anotar, que al verificar los números de identificación, efectivamente tenía reporte por hurto desde el pasado 11 de diciembre del 2023 mediante la modalidad de atraco, siendo trasladada y posteriormente entregada a su propietaria, en instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Neiva.
Le puede interesar: Tesalia, Huila: Incautaron 470 kilos de marihuana y tres personas fueron capturadas