En un incidente reciente, la ciudadanía del barrio San Isidro en Garzón alertó a la patrulla de vigilancia sobre una situación de violencia en una vivienda.
Los oficiales que atendieron el llamado encontraron a una pareja, presuntamente compañeros sentimentales, involucrados en una acalorada disputa que incluyó agresiones físicas y verbales. Ante esta situación, procedieron a capturar a ambos individuos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes bajo cargos de violencia intrafamiliar.
Este caso resalta la importancia de las campañas preventivas de la Policía del Huila, especialmente en épocas festivas donde los incidentes de este tipo tienden a aumentar. La Policía Comunitaria del Huila está llevando a cabo una serie de iniciativas para fomentar valores como el respeto, la tolerancia, la amistad, la fraternidad y la confianza, fundamentales para fortalecer las relaciones familiares y promover una convivencia armoniosa en los hogares.
Puede leer: Siguen las incautaciones de licor adulterado y de contrabando en el Huila
Detenidos en Campoalegre
En otro hecho aislado, en el barrio la ‘Caraguaja’ fueron requeridas tres personas que deambulan por el sector y los cuales se mostraron nerviosos al ver la presencia de la Policía, en sus prendan transportaban varias dosis de marihuana y bazuco.
La patrulla de vigilancia y unidades de policía judicial procedieron a realizar la captura de estas tres personas dejándolos a disposición de la autoridad judicial competente para que respondan por los delitos de tráfico fabricación y porte estupefacientes.
Durante lo corrido del año 2024 se han incautado en el Huila aproximadamente 20 toneladas de marihuana, superando el total de las incautadas el año inmediatamente anterior, en el cual salieron de las calles 15 toneladas de marihuana.
Puede leer: Tres capturados por tráfico de estupefacientes en Campoalegre, Huila