Diario del Huila

Capturan a sujeto con 65 kilos de marihuana en Nátaga

Mar 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturan a sujeto con 65 kilos de marihuana en Nátaga

La Policía Nacional en ejecución del “Plan 100 contra el microtráfico”, logró en una acción enmarcada en el Plan ‘Ipsilon’, la incautación de 65 kilos de marihuana tipo cripy, la captura de un hombre y la inmovilización de dos motocicletas.

Las acciones se realizaron en el sector de la Balastrera, vereda Pringamosa de Nátaga, Huila; allí, las unidades instalaron un puesto de control y procedieron a realizar actividades de registro a los viajeros.

En una primera operación, se realizó la señal de pare a un hombre que se transportaba en motocicleta y a quien, tras la inspección, se le halló en su poder 27.5 kilos de marihuana tipo Cripy.

Se trata de Adomín Cuetumbo Pete de 39 años de edad, el hombre llevaba el estupefaciente en una lona y en una bolsa, distribuido en 11 paquetes.

Simultáneamente, mientras se realizaba el procedimiento de captura de Cuetumbo Pete, un hombre al notar la presencia de la Fuerza Pública, abandona la motocicleta en la que se movilizaba y huye del lugar. Durante la inspección, las unidades hallaron un canasto plástico en el que eran transportados 15 paquetes con un total de 37.5 kilos de marihuana Cripy.

El capturado, las motos inmovilizadas junto con la sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?