Diario del Huila

Capturan al «Churi» por robar el cáliz de iglesia en Pitalito

Dic 14, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturan al «Churi» por robar el cáliz de iglesia en Pitalito

La Policía capturó al presunto responsable del hurto a la iglesia la Valvanera y recuperó los elementos religiosos hurtados.

Luego de conocer la denuncia, unidades de la seccional de investigación criminal junto con el apoyo del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes e inteligencia, iniciaron con el trabajo de recolección de información que les permitiera la individualización del presunto responsable de este lamentable hecho. A través de las labores de vecindario y la recopilación de las grabaciones de cámaras de seguridad, se logró establecer que, un hombre en situación de calle conocido como “Churi”, seria quien habría ingresado hasta el templo para hurtarse los elementos religiosos.

Alertadas las patrullas, fue posible su ubicación el día de ayer en horas de la tarde sobre el barrio Villa Matilde, donde luego de un registro le fue hallado dentro de un costal un copón (cáliz) y el viril hurtados del centro religioso.

Este sujeto identificado como JOSE GONZALO CORREA LADINO de 25 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, para que responda por el delito de receptación, mientras se comprueba su participación en el hurto.

Agradecemos la colaboración de la comunidad para este importante resultado y esperamos seguir contando con el aporte de información que nos ayude a la prevención del actuar criminal o comportamientos contrarios a la convivencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?