En medio de un operativo de allanamiento en un inmueble del municipio de Acevedo, incautaron estupefacientes y efectuaron la captura de un hombre apodado Chucho.
El individuo, de 34 años de edad, tendrá que responder ante las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La operación se centró en una vivienda donde se sospechaba que se estaban distribuyendo sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades. Una vez en el lugar, las autoridades detuvieron a Chucho y encontraron varios elementos relacionados con la dosificación de estupefacientes, como licuadoras, bolsas herméticas de diferentes tamaños, grameras, así como marihuana y base de coca. También se incautó una suma de dinero en efectivo, que presumiblemente procedía de la venta de estos alucinógenos.
Le puede interesar: ‘Kaby’, el perro policía que es el terror de los delincuentes en Pitalito
El teniente coronel Carlos Harvey Sierra, subcomandante encargado del Departamento de Policía Huila, destacó que esta captura brinda una sensación de seguridad en la zona y que se seguirán llevando a cabo operativos para erradicar el tráfico de estupefacientes en el municipio. El objetivo es garantizar que estas drogas no lleguen a manos de niños y adolescentes, protegiendo la comunidad local de los peligros asociados al consumo de sustancias ilícitas.
En otro hecho presentado en el sur de Neiva, gracias a la Información aportada por la comunidad sobre una motocicleta transitando en forma sospechosa por la vía que Yamboró en el Valle de Laboyos, permitió la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, el cual, se movilizaba en una motocicleta NKD, portando un arma traumática, tipo pistola, modificada para disparar munición calibre 9 milímetros.
Es de anotar que sobre este sector, estudiantes del SENA y comunidad residentes en el sector son víctimas de hurtos en distintas modalidades, principalmente por atraco con arma de fuego y arma y blanca.
Puede leer: Extorsionaba a una mujer para devolver su motocicleta robada