Diario del Huila

Capturan mujer que pretendía transportar cocaína hacia París

Oct 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Capturan mujer que pretendía transportar cocaína hacia París

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de una mujer de 32 años de edad que fue señalada de transportar droga con destino a París, Francia, a través del aeropuerto internacional El Dorado. La detenida enfrenta cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. De acuerdo con lo que explicó la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos sucedieron en la puerta ocho (8) del segundo nivel del aeropuerto. La mujer, mientras hacía su recorrido por el lugar, actuó con una “actitud sospechosa”, por lo que las autoridades estuvieron pendientes de su comportamiento.

Luego de llegar al aeropuerto, la mujer habría hecho la fila para realizar el respectivo check-in en su aerolínea y luego de la revisión de sus documentos se dispuso a pasar por el filtro de seguridad en Migración, sin embargo, cuando logró llegar a la sala de espera, fue directamente al baño, en actitud sospechosa, y justo antes de abordar el avión fue llamada aparte por funcionarios de la Estación Aeropuerto. Según relata la Policía, los agentes le habrían pedido que se dispusiera para un registro de su equipaje, y en ese momento fue que se encontraron ocho pequeños paquetes con 1,25 kilogramos de cocaína, lo que alarmó a las autoridades y la mujer fue puesta bajo custodia inmediatamente.

“Una señora pretendía viajar con 1.250 gramos (1,25 kilogramos) de cocaína, a la ciudad de París, en Francia. Esta persona, gracias al entrenamiento de nuestros policías en el aeropuerto El Dorado, y en perfilación criminal, es sorprendida y llevada a las oficinas de antinarcóticos, en donde gracias a la autorización de la Fiscalía, se practica una inspección corporal… y se encuentra esta cantidad de droga”, manifestó la Policía Metropolitana.

Finalmente, las autoridades no han revelado la identidad de la mujer en cuestión, pero se informó que esta fue llevada a un centro de asistencia médica para evaluar su salud.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?