Diario del Huila

Cárcel para padrastro acusado de abuso sexual en Garzón

Abr 4, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Uncategorized 5 Cárcel para padrastro acusado de abuso sexual en Garzón

En un caso presentado en Garzón, Huila, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con funciones de control de garantías a un hombre señalado de presunto abuso sexual.

El ente acusador imputó cargos a un hombre al que un juez dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión. Este individuo de 37 años de edad,  enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Según las investigaciones llevadas a cabo, los hechos se remontan al período comprendido entre el 2021 y el presente año, cuando se habrían producido en una vivienda del barrio La Nueva Floresta de Garzón (Huila). Allí, el acusado, quien era padrastro de la víctima, presuntamente sometió a la niña de 12 años a abusos sexuales de diversa índole. Se cree que estos abusos ocurrieron mientras la madre de la menor estaba fuera trabajando, dejando al hombre a cargo de su cuidado.

Le puede interesar: Policía capturó a dos hombres por tráfico de estupefacientes en Neiva

La detención del acusado se llevó a cabo mediante una orden judicial, ejecutada por servidores de la Fiscalía General de la Nación. La gravedad de los cargos el hombre deberá permanecer privado de su libertad mientras se espera que el proceso legal continúe su curso para garantizar la justicia en este caso.

Autoridades hacen un llamado a denunciar cualquier hecho de violencia contra menores, con el fin de poner bajo recaudo judicial a quienes estén cometiendo dichos delitos.

Puede leer: Investigan nuevo caso de homicidio en Algeciras, Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?