Diario del Huila

Cárcel para tres hombres por posibles conductas sexuales en Huila

Sep 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Cárcel para tres hombres por posibles conductas sexuales en Huila

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de tres hombres quienes, en calidad de familiares y vecino, son investigados por ser presuntamente responsables de delitos contra la integridad sexual de menores en Pitalito, Rivera y La Plata (Huila).

Hombre aceptó su responsabilidad El 13 de marzo de este año, una menor de 15 añosse encontraba celebrando unos cumpleaños de una familiar, y en medio de la fiesta, fue llamada por su primo, el hoy acusado, quien al parecer la llevó a la fuerza al baño donde le propinó tocamientos.

Por los hechos registrados en el corregimiento de Bruselas, de Pitalito (Huila), la Fiscalía le formuló cargos al hoy capturado como presunto responsable del delito de acto sexual violento, por el que aceptó su responsabilidad.

Padrastro, al parecer, abusador La víctima de 9 años vivía con su madre y su padrastro, quien presuntamente le realizó tocamientos íntimos en 2018. Y en 2020 la habría abusó sexualmente, mientras su progenitora trabajaba.

Las agresiones se registraron en varias oportunidades en Rivera (Huila). La última, el 19 de agosto de 2021 cuando el hombre antes de llevarla a un paseo familiar le realizó conductas sexuales.

El hombre no aceptó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexuales con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo que la Fiscalía le imputó. Vecino que habría embarazado a menor De otro lado, fue judicializado Ferly Yamid Fernández, quien durante 2021, en calidad de vecino, se presume entabló amistad con la víctima de 13 años con la que habría sostenido relaciones sexuales, producto de las cuales quedó en embarazo. Situación por la cua la madre dio a conocer los hechos registrados en La Plata (Huila) a las autoridades.

A Fernández la Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo. No aceptó el cargo. Funcionarios del CTI y Ejército materializaron las capturas en contra de los hoy judicializados en Pitalito y La Plata.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?