La Fiscalía, presentó ante un juez a Ediver Urriago Rayo, quien presuntamente amenazó de muerte a un fiscal y a su familia en Garzón, Huila.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 20 de mayo de 2024, cuando Urriago Rayo se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, ubicadas en el barrio El Centro de Garzón. En un estado de alta exaltación, comenzó a proferir amenazas de muerte, incluyendo palabras soeces, contra un fiscal y su familia, afirmando conocer la residencia del funcionario.
El incidente escaló cuando Urriago Rayo, en un ataque de ira, tomó un ladrillo y dañó la puerta de la oficina de la Fiscalía. Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y procedieron a capturarlo en flagrancia.
Le puede interesar: Capturados ‘Payayo’ y ‘Lechona’ por hurto en La Plata, Huila
La investigación preliminar ha revelado que Urriago Rayo habría tomado represalias contra el fiscal debido a varias investigaciones en curso en las que está implicado. Estas investigaciones están relacionadas con riñas en el centro de la localidad y el porte de armas blancas, cortocontundentes y cortopunzantes, en las cuales Urriago Rayo y otros ciudadanos estarían involucrados.
Un fiscal de la Seccional Huila imputó a Urriago Rayo los delitos de amenazas contra defensores de los derechos humanos y servidores públicos, así como daño en bien ajeno agravado. Durante la audiencia, Urriago Rayo no aceptó los cargos imputados.
El proceso judicial sigue su curso mientras las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer la totalidad de las circunstancias y responsabilidades.
Puede leer: Capturan a alias ‘Sonría’ tras atraco en La Plata, Huila