La Fiscalía General de la Nación ha logrado asegurar tras las rejas a dos hombres acusados de perpetrar abusos sexuales contra menores de edad en distintos sucesos ocurridos en el departamento del Huila.
Uno de los casos tuvo lugar en el barrio Los Pinos de Neiva, donde un soldado profesional de 31 años de edad, presuntamente, sometió a sus hijos de 7 y 5 años a actos de abuso sexual. Se cree que este individuo, aprovechando sus períodos de permiso, cometía los ultrajes contra los menores. Los ataques se habrían prolongado entre enero y marzo del presente año.
La detención del acusado tuvo lugar el pasado 14 de marzo en un batallón de Florencia (Caquetá), gracias a la labor diligente de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). En las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó al soldado los delitos de acceso carnal con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo agravado, así como actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados en concurso homogéneo y sucesivo.
Le puede interesar: Investigan homicidio en zona rural de Garzón, Huila
Por otro lado, una fiscalía de infancia y adolescencia procedió a la judicialización de Humberto Ariza Ordoñez, de 35 años, quien ejerce como profesor en un colegio ubicado en el municipio de Acevedo. Se le acusa de un presunto acto sexual violento perpetrado contra un niño de apenas 6 años, ocurrido en las instalaciones sanitarias del plantel educativo en julio del año anterior.
La captura del docente se llevó a cabo el 20 de marzo mediante orden judicial, ejecutada por personal de la Sijin y el CTI.
Los procesos en contra de estas personas deberán avanzar hasta que un juez de conocimiento emita un fallo.
Puede leer: Trágico accidente en Caquetá: joven médica perdió la vida