El español Carlos Alcaraz, número uno mundial, se clasificó sin problemas para los cuartos de final del torneo de tenis de Basilea (pista dura bajo techo), tras vencer este jueves por 6-4 y 6-2 al neerlandés Botic van de Zandschulp (35º).
En los cuartos, Alcaraz se enfrentará a su compatriota Pablo Carreño (15º) o al suizo Dominic Stricker (129º).
Es la segunda victoria de la semana para el joven Alcaraz (19 años) y fue más cómoda que la anterior, ya que el lunes había necesitado tres sets para deshacerse del británico Jack Draper.
Otro español, Albert Ramos (40º) sorprendió al italiano Lorenzo Musetti (23º) por 1-6, 6-3 y 6-4 en primera ronda y jugará en la segunda contra el kazajo Alexander Bublik (38º).
En el resto de partidos del miércoles destacó la trabajada victoria en primera ronda del canadiense Felix Auger-Aliassime (9º del mundo), que se impuso al local Marc-Andrea Huesler (62º) por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-4.
Se está agotando el calendario del tenis en la temporada 2022 y con los resultados en los torneos en los que está cerrando su participación, la raqueta numero uno del tenis mundial parece que no tendrá inconveniente alguno para finalizar el año como número uno en el escalafón de la ATP