Diario del Huila

Carlos Alcaraz, la nueva estrella del tenis mundial, avanzó a segunda ronda del US Open

Ago 31, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Carlos Alcaraz, la nueva estrella del tenis mundial, avanzó a segunda ronda del US Open

El tenista murciano, de 19 años de edad, se dio a conocer en el mundo tras ganar el Masters 1.000 de Madrid el pasado mes de mayo.

El español Carlos Alcaraz, número cuatro del ránking ATP, debutó este martes en el Abierto de Estados Unidos con una victoria ante el argentino Sebastián Báez, 37 del mundo, quien se retiró por lesión cuando iba perdiendo 7-5, 7-5 y 2-0 en un partido de alto nivel espectacular.

Alcaraz, ganador de cuatro torneos este año, entre ellos los Masters 1.000 de Miami y Madrid, iluminó la pista Arthur Ashe con un tenis espectacular en el segundo enfrentamiento de su carrera con Báez, después de vencerlo el año pasado en el Masters de Nueva Generación de Milán.

El argentino, de 21 años, estaba jugando un tenis de alto nivel y llegó a tener una rotura de ventaja en el segundo parcial, pero un problema muscular sufrido al comienzo del tercer parcial le impidió seguir jugándose sus opciones.

Intentó pedir asistencia médica, pero se dio cuenta de forma inmediata de que no se trataba de un calambre, sino de una lesión más grave. Fue un mal epílogo para un partido de alto nivel, con jugadas técnicas y demostraciones de una fantástica preparación atlética por parte de ambos jugadores.

Alcaraz, que puede convertirse en número uno del mundo en este torneo, castigó a Báez en el primer set al romper su saque por única y decisiva vez en el duodécimo juego para tomar ventaja 7-5.

Ceder el primer set de esa manera no hizo perder confianza a Báez, y en el segundo parcial tomó rápidamente una ventaja 2-0, sin lograr defenderla con su servicio.

No faltaron las bolas de rotura, hasta 19 en el segundo set, y Alcaraz consiguió anular ocho de las diez que concedió. En particular, anuló una con un maravilloso pasante entre las piernas que provocó la ovación del público.

“Siempre lo he hecho bien cuando he jugado en grandes estadios, tengo ganas de jugar en la Arthur Ashe, el año pasado fue increíble. Seguro cuando juegue allí, disfrutaré “, aseguraba en la rueda de prensa previa al partido. Y lo demostró este martes.

Pese a fallar varios remates, también, pero no solo, a causa del sol, Alcaraz consiguió recuperar una rotura de desventaja y logró un nuevo quiebre en el duodécimo juego que desequilibró el encuentro de manera decisiva.

Cerró el segundo set con una maravillosa derecha paralela y acompañó ese punto con un grito de liberación. Ya en el tercer parcial, con Alcaraz una rotura arriba, Báez sufrió la lesión muscular que le apartó del Abierto de Estados Unidos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?