Los deportistas colombianos no paran de darle alegría al país en los Jugos Paralímpicos de Tokio 2020. En la madrugada de este martes, Carlos Daniel Serrano ganó la quinta medalla de plata para la delegación nacional en los 50 metros libres S7 de natación masculino.
El colombiano llegó segundo con un tiempo de 27.84, que lo dejó por detrás de Andrii Trusov (27.43) y por encima de Ievgenii Bogodaiko (27.99), ambos de Ucrania.
«Quiero agradecerle a Colombia por este apoyo inmenso que me ha brindado. Segunda medalla en Tokio, de plata, mejorando mi marca personal así que muy orgulloso de este trabajo. Quinta medalla en mis segundos Juegos Paralímpicos. Se ve el trabajo, la dedicación y nos queda aún más, mañana es mi prueba fuerte y espero que estén ahí pendientes», fueron las palabras del paranadador santandereano.
Serrano se colgó su segunda medalla en Tokio 2020, pues el pasado viernes ganó bronce en los 200 metros combinados en la categoría S7, con un tiempo de 31.58 segundos. Además, Carlos Daniel alcanzó su quinta presea paralímpica, pues en Río 2016 obtuvo oro (100 metros braza SB7), plata (100 metros libres S7) y bronce (50 metros libres S7).
Colombia llegó así a 15 preseas en los actuales Juegos Paralímpicos, lo que lo ubican parcialmente en la posición 29 del medallero general gracias a dos oros, cinco platas y ocho bronces.