Categorías: Actualidad

Carlos Holmes Trujillo sigue hospitalizado en cuidado crítico por covid-19

La Presidencia de la República informó que el comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, asumirá como Ministro de Defensa encargado, mientras Carlos Holmes Trujillo se recupera del coronavirus. 

“El señor Ministro de Defensa Nacional, dr. Carlos Holmes Trujillo García, continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2”, informó el Gobierno.

El Ejecutivo agregó: “Tras ser evaluado por el personal médico del Hospital Militar en Bogotá, se reporta que se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos (…) El Presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor Ministro”.

Cabe recordar que Trujillo García fue trasladado desde la ciudad de Barranquilla a Bogotá para seguir con su tratamiento médico, después de ser diagnosticado con covid-19 esta semana. 

Según se pudo conocer, el funcionario fue internado en el Hospital Militar, en la capital del país. Funcionarios del Ministerio de Defensa aclararon, en su momento, que el Ministro se encontraba en buen estado de salud y que su hospitalización se daba de manera preventiva.

Trujillo García se encontraba en la capital del Magdalena, donde realizó algunos anuncios de orden público, como el de la captura de alias ‘Brayan Tapicero’ por parte de la Policía Nacional, en un trabajo coordinado con la Fiscalía.

Tras este evento de seguridad, y al conocerse los resultados de la prueba PCR, se conoció que los generales de Fuerzas Militares y de Policía que estuvieron en el encuentro se hicieron también el examen, sin que hasta ahora se tenga algún resultado positivo.

DHWeb

Entradas recientes

Conozca los bloqueos en las vías del Huila

Diferentes sectores sociales se han trasladado hasta las principales rutas del departamento del Huila, con…

3 horas hace

Siguen bloqueos de vías en el Huila

A esta hora,  sector de transportadores de carga pesada y volqueteros, se encuentran a un…

3 horas hace

Falleció Lucas Villa

Luego de estar varios días luchando por su vida en un hospital de Pereira, familiares…

4 horas hace

Periodismo en Vivo, conduce Melquisedec Torres

La agenda informativa de hoy MARTES en #PeriodismoEnVivo #DiarioDelHuila - Se confirma la muerte del…

6 horas hace

Rediseñar contratos y bajar las tarifas de los peajes

Por segunda vez, llega al Congreso un proyecto de ley para cambiar la estructura tarifaria…

12 horas hace