Diario del Huila

Carro bomba en Arauca deja un muerto y cinco heridos

Ene 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Carro bomba en Arauca deja un muerto y cinco heridos

“El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos”, dijo Iván Duque.

Autoridades nacionales se pronunciaron y rechazaron el atentado presentado la noche anterior en Saravena, Arauca, que dejó a una persona muerta y cinco heridos.

El atentado se registró a pocos metros  de las organizaciones sociales de Centro Oriente, donde se desarrollaba una escuela de Derechos Humanos.

“Denunciamos atentado contra la sede de las organizaciones sociales del Centro Oriente en Saravena,Arauca. En el atentado algunos líderes sociales resultaron heridos.  En el hecho también se lanzaron artefactos explosivos contra @EspEcaaas”, escribieron desde dicha organización.

La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro recordó manifestó que:  «este hecho se da luego de que un audio, Antonio Medina, de las disidencias del frente 28 de las FARC, amenazara a los líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal».

Entretanto el presidente Iván Duque manifestó que “Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población”.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?