Diario del Huila

Catherine Ibargüen será La abanderada de Colombia en los Olímpicos de Tokio

Jun 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Catherine Ibargüen será La abanderada de Colombia en los Olímpicos de Tokio

Este martes 29 de junio, el presidente Iván Duque le entregó el pabellón nacional a la delegación que representará al país en los Olímpicos de Tokio 2020, que hasta el momento tiene confirmada la participación de 56 atletas. La doble medallista olímpica, Caterine Ibargüen, será la abanderada de Colombia el próximo 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio, en su vigésima participación en la máxima competición del deporte mundial.

“Nos sentimos muy orgullosos de su esfuerzo y ustedes, queridos deportistas, son la mejor representación de este país. Dios los acompañe en este gran sueño de los Olímpicos”, destacó el primer mandatario durante el evento de entrega que contó con la presencia del ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de MinDeporte, Miguel Acevedo, y varios deportistas.

Durante el encuentro, el jefe de Estado recibió la chaqueta oficial que la delegación lucirá en Tokio. La atleta Caterine Ibargüen, plata en Londres 2012 y oro en Rio 2016 en el triple salto, no pudo asistir por motivos de preparación hacia los Olímpicos. En su representación, la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, fue la encargada de recibir de manos del presidente Duque, el pabellón nacional.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?