Durante el fin de semana de Año Nuevo el Departamento de Policía Huila capturó a 14 personas involucradas en diferentes delitos relacionados con: hurto, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, tentativa de homicidio, receptación, inasistencia alimentaria y deserción.
Una de las actividades de mayor atención para la Policía fue la incautación de armas blancas, este fin de semana se incautaron 59 cuchillos, machetes, navajas, puñaletas y otros, en bares, discotecas, canchas de tejo, cantinas y en vía pública, con estos elementos cortopunzantes se pudo ocasionar la muerte o lesiones a la misma cantidad de personas.
El servicio de seguridad y convivencia planteado con los uniformados desplegados en los 32 municipios del departamento que custodia la Policía Huila, atendieron durante la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero 121 riñas evitando que se cometieran homicidios.
Le puede interesar: Gobernador del Huila dio a conocer integrantes de su gabinete
Asimismo, fueron incautadas cinco armas de fuego que se suman a las 59 armas blancas sacadas de las calles evitando la comisión de lesiones personales u homicidios.
100 mil gramos de pólvora fueron incautados durante el fin de semana, evitando con esto que algunos ciudadanos hubieran sido víctimas de quemadura por el uso irresponsable de estos elementos pirotécnicos.
La noche de año nuevo dejó una persona que murió en un hecho sicarial que es materia de investigación en Campoalegre, frente a dos que fueron asesinados el año anterior durante la noche del 31 y la madrugada del 1 de enero.
Puede leer: Asciende a 48 los muertos en terremoto en Japón