Uno de los dos hombres detenidos intentó sobornar a los militares que realizaron el operativo en la vereda El Mármol, Isnos.
En un operativo llevado a cabo por la Novena Brigada del Ejército Nacional, en colaboración con el Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, logró la captura en flagrancia de dos individuos y la incautación de un significativo cargamento de marihuana en el departamento del Huila.
La operación antidrogas tuvo lugar en la vereda El Mármol, del municipio de Isnos, donde los soldados, descubrieron un vehículo que transportaba aproximadamente 70 kilogramos de marihuana, con un valor estimado en el mercado ilícito de 140 millones de pesos.
Sin embargo, lo que hace aún más notable este operativo es el intento de soborno por parte de uno de los individuos involucrados. Se informa que, mientras las tropas militares realizaban el procedimiento, el acompañante que se desplazaba en una motocicleta intentó ofrecerles la suma de 30 millones de pesos con el fin de permitir la continuación del transporte de la sustancia ilícita.
Le puede interesar: Capturado con droga en el asentamiento Brisas de Jamaica, Neiva
Los soldados del Ejército Nacional se mantuvieron firmes ante la tentación del soborno. En colaboración con el CTI, procedieron a realizar las capturas de los implicados, acusándolos de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, así como cohecho.
Se estima que el cargamento de marihuana decomisado podría haberse convertido en aproximadamente 70,000 dosis, destinadas presumiblemente a la distribución a través de canales ilegales en los municipios del sur del Huila.
“Los soldados del Ejército Nacional seguirán trabajando por garantizar el bienestar, la salud pública y la seguridad los colombianos”, manifestó el Ejército en un comunicado.
Puede leer: Capturado en La Plata, Huila, hombre con circular roja de Interpol