Diario del Huila

Cayeron ‘La Chilga’ y ‘Luis’ por asesinato de universitario en Neiva

Mar 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Cayeron ‘La Chilga’ y ‘Luis’ por asesinato de universitario en Neiva

Los presuntos responsables del asesinato del joven universitario Julián Mauricio Ramírez Bautista, en hecho ocurridos el pasado mes de febrero, fueron capturados por uniformados de la Policía Metropolitana.

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Según indicó el coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, tras el lamentable hecho, registrado el pasado 15 de febrero, donde en medio de un atraco fue asesinado el universitario, se habían iniciado las investigaciones que permitieron la captura de dos hombres.

“Es así como gracias a un importante y articulado trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía general de la Nación a través de su Cuerpo Técnico de Investigación, unidades de la Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Reacción FENIX, logran la captura de 2 personas por los delitos de Homicidio, Porte Ilegal de Armas de fuego y Hurto Calificado y Agravado”, indicó el oficial.

Los capturados fueron identificados como Yeison Alejandro Narváez Ramos, “La Chilga”, de 20 años, capturado mediante diligencia de allanamiento y registro en el barrio Altos de Piedra Marcada en el municipio de Aipe, quien registra anotaciones judiciales por los delitos homicidio, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y Hurto Calificado y Agravado.

Así mismo Luis Fernando Quintero Cruz, «Luis» de 18 años de edad, capturado en Villa Garzón (Putumayo), quien registra anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y Hurto Calificado y Agravado, quien, de acuerdo a la actividad investigativa, se presume, fue la persona que accionó el arma de fuego en contra de la humanidad del joven de 24 años.

“Estos sujetos, gracias a la colaboración de la comunidad a través del aporte de información y el recaudo de material probatorio como entrevistas, reconocimientos fotográficos, declaraciones juradas, análisis de cámaras de seguridad, búsqueda selectiva en bases de datos; se logra determinar su presunta responsabilidad en los hechos en los cuales perdiera la vida el joven de 24 años en momentos en que le hurtaban su motocicleta”, agregó el oficial.

Los capturados fueron dejados a disposición ante un juez de control de garantías, quien teniendo en cuenta el contundente material probatorio recolectado a lo largo de la investigación, determino cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?