Diario del Huila

Cayó alias ‘silencio’, por el homicidio de una mujer en Campoalegre

Sep 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Cayó alias ‘silencio’, por el homicidio de una mujer en Campoalegre

Este hombre se encontraba pagando una condena de 20 años en prisión domiciliaria, por un homicidio en Pitalito.

Luego de un mes de ocurrido el homicidio de Andrea Viviana Ortiz, mediante la modalidad de sicariato en Campoalegre, los investigadores de la Policía del Departamento del Huila, lograron recolectar las evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de captura contra el presunto responsable de este hecho criminal, conocido como alias “Silencio”.

El operativo de captura se dio en el barrio San Isidro de la capital arrocera del Huila, gracias al aporte de información de la Red de Participación Cívica. Allí fue detenido Neftali Valencia Torrijo de 36 años de edad, a quien se le notificó la orden de captura, dejándolo a disposición de la Fiscalía Local 5 de Vida de la ciudad de Neiva, quien le imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Cabe resaltar que este sujeto presenta anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio en Puerto Leguízamo 2011, homicidio en Pitalito 2013, homicidio en Campoalegre 2022, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego; igualmente habría participado en la comisión de otro homicidio juntos a un grupo criminal conocidos como “Los Amarillos” en el 2011.

Luego de su presentación ante un juez de control de garantías, le fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

«Continuamos siendo efectivos contra aquellos delincuentes dedicados afectar la vida e integridad de nuestros ciudadanos, y así, propender por espacios tranquilos y seguros para nuestra comunidad, a quienes agradecemos por trabajar de la mano con su Policía». Indicó el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?