viernes, 17 de agosto de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-08-05 09:06 - Última actualización: 2018-08-05 09:07

Cayó millonario cargamento de marihuana en el Huila

El millonario cargamento de marihuana es incautado por tropas del Batallón de Infantería 27 ‘Alto Magdalena’ y en coordinación con la Policía Antinarcóticos del Huila

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 05 de 2018

Un duro golpe a las redes de narcotráfico en el suroccidente del país dio el Ejército al incautar un gran cargamento de alucinógenos de estructuras criminales que azotan al Cauca, Caquetá y las vías huilenses que son utilizadas como corredores para el transporte de narcóticos.

Tas las operaciones militares en la lucha contra el narcotráfico y sus modalidades de procesamiento y transporte, la Novena Brigada ha asestado millonarios golpes contra el Grupo Delincuencial ‘Los Caqueteños’, quienes delinquen en los departamentos limítrofes con el Huila y utilizan sus vías como corredores de movilidad.

‘Los Caqueteños’

Esta vez, un millonario cargamento de marihuana es incautado por tropas del Batallón de Infantería 27 ‘Alto Magdalena’ y en coordinación con la Policía Antinarcóticos del Huila, que tras informaciones de inteligencia, interceptaron un camión que cubría la ruta Popayán - Pitalito, a la altura de la vereda El Mármol, municipio de Isnos, sur del departamento.

Tras la inspección del automotor, las autoridades hallaron en su interior 571 kilos de marihuana prensada, que pretendía ser distribuida en el centro del país en unas 150 mil dosis personales, con un valor aproximado en los sitios de expendio de hasta 400 millones de pesos.

El operativo dejó una persona capturada identificada como José Danover Ríos Santana, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar un proceso por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades, este positivo balance en el último trimestre ha impactado las finanzas de esta estructura ilegal en más de 3 mil millones de pesos, dejando 15 sujetos capturados y seis vehículos incautados, como respuesta a las múltiples modalidades delictivas utilizadas en el Huila y contrarrestadas por los uniformados pertenecientes al Ejército.