La Policía detuvo al supuesto pastor evangélico Miguel Ángel Chourio Cueto de 45 años, luego de presuntamente, violar a más de 50 mujeres usando la excusa de querer «expulsar sus demonios».
Todo ocurrió en la ciudad de Maracaibo, en el estado de Zulia, Venezuela. Allí quedaba la iglesia Yeshua Hamashiag, donde el falso líder religioso planeaba los engaños a sus víctimas, entre quienes hay varias adolescentes, por lo que también se configuraría el delito de abuso sexual contra menores.
Según versiones de las denunciantes el hombre solía escoger a sus víctimas entre las feligreses que asistían a la iglesia, a quienes les aseguraba que debían mantener relaciones sexuales para “expulsarles los demonios” y así sus pecados serían perdonados.
De acuerdo a informació, Chourio Cueto ya tenía denuncias por este delito, y pese a ello disfrutaba de libertad. Las investigaciones de las autoridades empezaron gracias a la denuncia de una mujer que no cayó en las garras de este criminal. El procesado, Miguel Chourio, incluso se lanzó de candidato a una alcaldía en 2021.