Diario del Huila

Cayó uno de los más buscados en el Huila

Ene 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Cayó uno de los más buscados en el Huila

Diario del Huila – Judicial

El coronel Johny Hernando Bautista Beltrán, comandante de la Novena Brigada del Ejército Nacional, dio detalles de la captura de un hombre de 41 años de edad en el corregimiento de Aipecito.

Hasta dicha localidad, se desplazaron uniformados del Ejército, quienes al momento de requisar a un hombre que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, encuentran que portaba un arma de fuego tipo revolver.

El hombre que fue identificado como Cenio Guilombo, este sujeto hacía parte del cartel de los mas buscados en el departamento del Huila. “Reportamos en el día de hoy un importante resultado que se da en el marco de todos los trabajos orientados por el Ejército con apoyo de la Policía Metropolitana. A las seis y media de la mañana se logra dar captura en flagrancia de una persona de nombre Cenio Guilombo de unos 40 años de edad, quien al ser requerido por los soldados portaba un arma de calibre 38 milímetros con su munición”, sostuvo el oficial.

Guilombo Gutiérrez fue capturado en flagrancia con un revolver calibre 38.

Guilombo Gutiérrez fue capturado en flagrancia con un revolver calibre 38.

La persona capturada, quien tendrá que responder ante las autoridades por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego y Municiones, presenta sentencia condenatoria por este mismo delito en concurso con Tráfico de Estupefacientes y una investigación en curso por el delito de homicidio en el año 2007.

“Este sujeto se encontraba de partiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas cuando es requerido por los uniformados y se le encuentra este material. Por este hecho, en coordinación con la Policía Nacional con los uniformados que se encuentran desplegados en el corregimiento de San Luis, se logra hacer toda la parte de captura y judicial de esta persona”, expresó Bautista, comandante de la Novena Brigada.

Es necesario resaltar que este sujeto a principios del año 2019 fue capturado por requerimiento judicial en el mismo sector por el presunto delito de homicidio. En este momento se adelantan actividades de Inteligencia e Investigación Criminal que permitan verificar la posible relación de este individuo con Grupos Armados Organizados que delinquen en otros departamentos como el Tolima, más exactamente en límites con el departamento del Huila.

“Hemos guardado la seguridad de los neivanos fortaleciendo la presencia institucional con apoyo de la Policía, y este es el resultado. Logramos sacar de circulación un arma de fuego y poner a disposición ante las autoridades a esta persona que incurra en el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego y que, además, era requerida por otros delitos”, dijo Bautista.

Johny Hernando Bautista Beltrán, comandante de la Novena Brigada del Ejército.

Johny Hernando Bautista Beltrán, comandante de la Novena Brigada del Ejército.

Es de resaltar que, una vez surtidas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento; un juez de control de garantías decidió enviarlo al centro penitenciario y carcelario del municipio de Rivera.

Intentó sobornar a las autoridades

El sujeto que fue requerido por las autoridades, intentó en el momento de su captura, sobornar a los uniformados que lo aprehendieron. “Cuando se produce la captura, este sujeto le hace un ofrecimiento al sargento comandante de la patrulla de un millón de pesos y por eso se va a hacer la denuncia por cohecho ante la Fiscalía General de la Nación. Afortunadamente este sujeto obrando ante los mandatos institucionales y puso al sujeto ante las autoridades competentes”, indicó el alto mando del Ejército.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?