Diario del Huila

Cayó uno de los más buscados en Neiva

Abr 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Cayó uno de los más buscados en Neiva

Autoridades  reportaron la captura de Luis Miguel Peralta Rodríguez, alias ‘Mecánico’, uno de los delincuentes más buscados en Neiva.

En una operación conjunta entre la Novena Brigada del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, fue capturado en zona rural del municipio de Colombia, Luis Miguel Peralta Rodríguez, alias ‘Mecánico’, uno de los delincuentes más buscados en Neiva. La captura de este hombre  fue el resultado de arduas investigaciones y seguimientos por parte de las autoridades.

‘El Mecánico’ hacía parte del grupo delincuencial ‘Los Libertadores’, dedicado a la comisión de delitos como hurto calificado y agravado, y lesiones personales en las comunas 1, 2, 3, 9 y 10 de la capital huilense. Por esta razón, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta dos millones de pesos por su ubicación.

Según el material probatorio, el capturado era el responsable de perpetrar hurtos y agredir a sus víctimas en la ciudad de Neiva, razón por la cual las autoridades le seguían la pista desde hace varios meses. Gracias al trabajo interinstitucional entre el Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife del Ejército Nacional y el CTI, se logró poner fin a la carrera delictiva de este peligroso criminal.

La captura de ‘El Mecánico’ se da en el marco de la implementación del cartel de los más buscados en Neiva, una estrategia que busca dar con el paradero de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. Las autoridades han destacado la importancia de la colaboración ciudadana en este proceso, y han hecho un llamado a la comunidad para que siga denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda contribuir a la captura de otros delincuentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?