Diario del Huila

Cerca de 3 millones de vehículos se movilizarán por las vías del país en Navidad

Dic 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cerca de 3 millones de vehículos se movilizarán por las vías del país en Navidad

De acuerdo con la Ditra, durante las festividades de Navidad se movilizarán por las vías del país 2.937.113 vehículos (paso peaje). En las terminales terrestres se prevé una movilización de 906.413 pasajeros en 100.712 vehículos.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, manifestó que “nuestra recomendación a los viajeros y conductores es a respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez y revisar el estado de las vías a través del #767. Si van a viajar por transporte intermunicipal, les pedimos hacerlo desde las terminales de transporte. Para incentivar esto, junto a la Superintendencia de Transporte estamos lanzando la campaña “Combatamos el virus de la ilegalidad”, para que todos viajemos en un ambiente de seguridad y formalidad”.

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Wilson Javier González, aseguró que “con el ánimo de brindar seguridad a los viajeros durante esta temporada navideña, hemos dispuesto de 5.600 hombres sobre las vías, garantizando el comportamiento y medidas de bioseguridad de los viajeros”

“Desde la entidad hacemos un llamado a los usuarios que abordan transporte intermunicipal en las inmediaciones de las terminales de transporte terrestre, pues con esto contribuyen a la ilegalidad, se exponen a ser víctimas de hurto en sus diferentes modalidades, pérdida de equipaje e incluso exponerse al flagelo de la escopolamina. Todo esto, puede evitarse abordando los vehículos dispuestos al interior de las terminales de transporte debidamente autorizadas”, afirmó, Ayda Lucy Ospina, superintendente de Transporte.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?