Diario del Huila

“Celebran mi caída los corruptos”: Matador

Mar 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Celebran mi caída los corruptos”: Matador

El famoso caricaturista Julio César González Quiceno, conocido como ‘Matador’, fue despedido de El Tiempo después de 20 años en el medio.

La noticia llega después de que el abogado Abelardo de la Espriella revelara un audio del 2013 en el que la esposa del dibujante lo denunciaba por haberla golpeado.

En respuesta a su despido, Matador comentó en redes sociales: “Gracias infinitas a todos los subscriptores y lectores de @ELTIEMPO durante estos 20 años de amistad. Hoy, celebran mi caída los corruptos que siempre ataqué con mi lápiz y me despiden por un error personal que cometí y enmendé. Nunca bajen la cabeza ante el poder. Los quiero”.

Por su parte, El Tiempo emitió un comunicado en el que rechazaba cualquier tipo de maltrato o discriminación hacia las mujeres, en relación al señalamiento presentado contra Matador.

“En relación con el señalamiento presentado contra el caricaturista “Matador”, sobre un acto de violencia de género, ocurrido hace 10 años -y del cual nos enteramos ayer-, en el que estuvo involucrada su compañera sentimental (actual esposa), EL TIEMPO manifiesta que rechaza tajantemente cualquier tipo de maltrato, atropello, discriminación o afectación contra una mujer. Nuestra Campaña “No Es Hora De Callar”, precisamente, ha visibilizado y sensibilizado, durante 13 años, los casos de violencia contra las mujeres y niñas”, dijo El tiempo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?