Diario del Huila

Centro Democrático comienza sus encuestas para elegir candidato presidencial

Nov 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Centro Democrático comienza sus encuestas para elegir candidato presidencial

El Centro Democrático puso en marcha la encuesta definitiva que les permitirá escoger a su candidato a la Presidencia de la República para el 2022. La directora del partido Nubia Stella Martínez, indicó que se decidió contratar al Centro Nacional de Consultoría y Yanhaas, para hacer los sondeos respectivos que les permitirá nombrar a su aspirante único.

La decisión es encuestar al 25% de la militancia y el resto de las consultas se hará entre simpatizantes y la ciudadanía en general. Son cinco los precandidatos que están compitiendo dentro del uribismo: el exministro Óscar Iván Zuluaga, la senadora María Fernanda Cabal, el exgobernador Alirio Barrera, la senadora Paloma Valencia y el exviceministro Rafael Nieto Loaiza.

La persona que obtenga los mejores resultados en esta encuesta, tendrá la responsabilidad de representar al Centro Democrático en una eventual consulta interpartidista de los sectores de la derecha que se está planeando para marzo del próximo año.

La bancada, que en su mayoría respaldan la candidatura de Zuluaga, se han mostrado preocupados por la posibilidad que tiene María Fernanda Cabal de ganar la encuesta interna.

En caso de que ello no ocurra y otro se quede con la candidatura presidencial, Cabal podría ser la cabeza de lista al Senado. Integrantes del uribismo afirman que esto les significaría una gran victoria, ya que la legisladora podría obtener más de 200 mil votos, obteniendo así un buen número de curules para el periodo 2022-2026.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?