Diario del Huila

Cerca de 6.000 uniformados de Fuerza Pública blindarán las elecciones

Jun 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Cerca de 6.000 uniformados de Fuerza Pública blindarán las elecciones

Autoridades departamentales ultiman detalles para la jornada electoral del próximo 19 de junio.

Así lo anunció el Viceministro de Defensa, Jairo García, al término de un consejo de seguridad, llevado a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Huila, en compañía de autoridades regionales.

Las autoridades civiles, militares y de policía también instalaron el Puesto de Mando Unificado Electoral, de cara a los comicios del próximo domingo 19 de junio, con motivo de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales. El Viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación, Jairo García, afirmó que gracias al trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, junto con la primera autoridad del departamento, así como con los alcaldes municipales, ya se completó el despliegue operacional que garantizará la tranquilidad y seguridad antes, durante y después de las votaciones.

«Lo que nos ha pedido el señor Presidente y el señor Ministro es garantizar que todos los huilenses tengan acceso libre y seguro para ejercer su derecho al voto. Así como garantizar que de manera posterior a las elecciones haya unas condiciones de seguridad y orden público en total normalidad» aseveró el Viceministro de Defensa, Jairo García.

Por su parte, distintos representantes de entidades a nivel nacional y territorial también dieron un parte de tranquilidad, asegurando que hay completa normalidad y tranquilidad en todo el territorio huilenses, de cara a la jornada electoral del próximo 19 de junio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?