Diario del Huila

Cerca del 40% de los colombianos no se vacunarían contra el Covid

Dic 18, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Cerca del 40% de los colombianos no se vacunarían contra el Covid

Un reciente estudio de la firma Mobimetrics sobre la percepción de los colombianos sobre la vacuna contra la covid-19, reveló que mientras el 59% de los encuestados tienen la intención de vacunarseel 41% restante no lo piensa hacer.

De acuerdo con el análisis de la firma, Cali es la ciudad que registra menor intención de aplicarse la vacuna con un 50%, seguida de Medellín con un 41%, al igual que Bogotá y Barranquilla con un 37%.

La encuesta señala que el 60% de las personas no piensa vacunarse por miedo a los efectos secundarios que se pueden ocasionar, además de no creer en la efectividad de la vacuna con un 25%. Estos resultados fueron transversales en todas las regiones.

En cuanto a la disponibilidad de la vacuna, el estudio detalló que más del 50% de los encuestados confía en que esté lista para el primer trimestre del próximo año como lo dijo el Gobierno.

Cabe mencionar que otro estudio de la firma sobre la ‘nueva normalidad’, reveló que más del 60% de los encuestados se siente preocupado ante un eventual rebrote de coronavirus. Más del 30% de las personas se mostraron muy preocupadas ante esa posibilidad.

La encuesta detalló que el 90% de los colombianos también respondió que las personas han disminuido sus protocolos tras el levantamiento de la cuarentena obligatoria por la propagación del coronavirus.

Otro de los aspectos del análisis señaló que el 40% de los colombianos dice que siente que tiene una baja probabilidad de contagiarse del virus.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?