Diario del Huila

Cervezas y palomitas de maíz escasean en EE.UU

Jun 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Cervezas y palomitas de maíz escasean en EE.UU

La crisis frente al abastecimientos de distintos productos tiene a bares, restaurantes y supermercados en “jaque mate” Lo anterior a causa de los problemas que se registran en las cadenas de suministro en el mundo. Esto ha ido acompañado de un aumento en varios alimentos o la dificultad para encontrarlos. 

Diversos factores son los que determinan este problema mundial entre ellos: el clima adverso, las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia y el aumento de la demanda. De acuerdo con ello, hay fabricantes de botellas de vidrio y latas de aluminio que reducen la capacidad de compra de refrescos y cervezas. 

Asimismo, la escasez de contenedores que se viene presentando desde varios meses atrás ha impactado la cadena de suministro. Por su parte, la invasión rusa en Ucrania ha hecho que se corten los suministros de recursos importantes como cereales y aceites de cocina. A su vez, ha hecho que aumenten los precios de la energía y de ciertos alimentos. 

Después de la suspensión de producción de sriracha por parte de Huy Fong Foods Inc., Alemania está reportando problemas para vender cervezas por la escasez de botellas. En este sentido, en el país europeo los fabricantes están instando a los consumidores a devolver sus envases vacíos.

Por otro lado, en el caso de Japón se reportaron problemas con los suministros de cebollas y salami y por eso ciertos restaurantes tuvieron que retirar algunos platos de sus menús. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?