Diario del Huila

Cese al fuego anuncian más de 10 grupos delincuenciales

Sep 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Cese al fuego anuncian más de 10 grupos delincuenciales

Así lo anunció hoy el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

El alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, dio a conocer, que diez estructuras delincuenciales ordenaron a sus miembros el cese de fuego o hostilidades unilateralmente, en el marco de los diálogos del proyecto que promueve el Gobierno Nacional de la “Paz Total”, que busca el desarme no solo de guerrillas como La Segunda Marquetalia de las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sino de grupos ilegales, dedicados al narcotráfico y al sicariato, entre otras actividades al margen de la ley.

«Cada grupo con su propia identidad, está expresando su disposición para ser parte de la paz total. En esta parte de la exploración se les ha pedido no matar, no desaparecer, no torturar y vamos avanzando», dijo Rueda.

Quienes ordenaron el cesé al fuego unilateral serían el Estado Mayor Central de las FARC, Segunda Marquetalia, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta y varias “oficinas” de ciudades. Las peticiones a estos grupos armados ilegales son “no torturar, no desaparecer, no matar”.

Danilo Rueda,  alto comisionado de Paz, afirmó que las estructuras delincuenciales ordenaron el cese a las hostilidades como una forma de demostrar su “disposición” de unirse al proyecto del gobierno de Gustavo Petro de la “Paz Total”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?