El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy martes acciones para convertir en realidad la visión de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.
El mandatario subrayó que Pekín persigue firmemente una política exterior independiente de paz y está comprometido a promover la construcción de una comunidad de destino humano.
«Como país en desarrollo y miembro del ‘Sur Global’, China siempre ha compartido el mismo destino con otros países en desarrollo, ha defendido firmemente los intereses comunes de los países en desarrollo y ha presionado para aumentar la representación y la voz de los países con mercados emergentes», destacó.
«¿Debemos buscar la cooperación y la integración o simplemente sucumbir a la división y la confrontación? ¿Debemos trabajar juntos para mantener la paz y la estabilidad o simplemente caminar como sonámbulos hacia el abismo de una nueva Guerra Fría? ¿Debemos acoger la prosperidad, la apertura y la inclusividad o permitir que los actos hegemónicos e intimidatorios nos lancen hacia la depresión? ¿Debemos profundizar la confianza mutua a través de los intercambios y el entendimiento mutuo o permitir que la arrogancia y el prejuicio nublen la conciencia?» preguntó Xi. «El curso de la historia será moldeado por las decisiones que tomemos».
Leer más: https://diariodelhuila.com/taiwan-espera-31-tanques-de-guerra-que-enviara-eeuu/
Xi, dijo que China da la bienvenida a todos los demás países para que se involucren en la cooperación bajo la Iniciativa para la Civilización Global, promuevan los valores comunes de la humanidad, alienten a las diferentes civilizaciones para que saquen lo mejor de ellas y florezcan juntas, y renueven la civilización humana.
De igual forma, el mandatario chino subrayó que el ascenso en grupo de los países con mercados emergentes y los países en desarrollo, representados por los BRICS, está cambiando el mapa mundial. «Por mucha resistencia que haya, los países BRICS, una fuerza positiva, estable y de buen aspecto, florecerán», señaló.
La 15.ª cumbre de los BRICS se celebra del 22 al 24 de agosto en Sudáfrica.