Diario del Huila

Ciberataques en Colombia van en aumento

Oct 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ciberataques en Colombia van en aumento

Solo en Bogotá se registran 8. 355 casos de acuerdo a informe de las autoridades.

La modalidad de los ciberataques son un delito con alto crecimiento. Las ciudades más afectadas son Bogotá con 8.355 casos y Medellín con 1.664.

Desde falsas promociones, sorteos, premios, solicitudes de información bancaria, entre otros son algunos de los métodos que quienes se dedican al mundo de los ciberataques utilizan para infiltrarse en la red de una empresa y conseguir extraer información valiosa para estafas, desvíos de fondos y hasta sustracción de gigantescas bases de datos para su ilícita comercialización.

Según la Fiscalía General de la Nación, la suplantación de sitios web es el segundo método más usado, con un incremento del 29%, para capturar datos personales. Los ciber-delincuentes operan bajo enlaces maliciosos para la difusión de códigos dañinos, que bien puede presentarse a través de ‘phishing’, ‘smishing’, o ‘pharming’.

CyberArk en una encuesta que se realizó a 1.300 profesionales de TI, se descubrió que el 53% de las organizaciones identificaron al phishing como su mayor riesgo de seguridad informática.

Por otro lado, según analistas de la organización TechTarget, El 71% de las empresas de Latinoamérica no cuenta con expertos en ciberseguridad y para el 2024 se requerirá 10 millones de profesionales de ciberseguridad para controlar la cantidad de ataques.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?