Diario del Huila

Cierre de fronteras, ordenó el gobierno, para las elecciones del 29 de mayo

May 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cierre de fronteras, ordenó el gobierno, para las elecciones del 29 de mayo

El Gobierno Nacional, como antesala para la elección presidencial, ordenó el cierre de fronteras como medida de orden público para garantizar la seguridad de la jornada.  El ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que se expidió el Decreto 830, el cual estipula el cierre de fronteras terrestres y fluviales a partir del sábado 28 de mayo a las 6:00 p. m. hasta el lunes 30 de mayo a las 6: 00 a. m.

Según el decreto del Gobierno Nacional se, “Establece que la propaganda electoral únicamente podrá realizarse dentro de los sesenta (60) días anteriores a la fecha de la respectiva votación, y la que se lleve a cabo empleando el espacio público podrá realizarse dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha del comicio electoral”

Y también expresa: “el presente Decreto tiene como objeto dictar normas para el normal desarrollo durante las elecciones presidenciales a celebrarse en primera vuelta el 29 de mayo, y si hubiere segunda vuelta, el 19 de junio de 2022, en el territorio nacional y en las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de Colombia, acreditadas en el exterior durante los periodos comprendidos entre el 23 al 29 de mayo, para la primera y entre el 13 de junio al 19 junio para la segunda, si la hubiere”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?