Llegó a Barranquilla la ciudadana palestina Sahamer Ali Aiyd Almassri, de 45 años, quien, junto a dos de sus tres hijos, logró escapar del fuego cruzado entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la franja de Gaza para reencontrarse con su hijo mayor y su esposo en territorio colombiano, tras la gestión adelantada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro que decidió otorgarle la doble nacionalidad para facilitar su entrada al país.
Aunque su arribo se dio primero a la ciudad de Bogotá, desde allí pudo reunirse con el embajador de Palestina en Colombia, Raud Al Malki, quien la recibió con los brazos abiertos y agradeció al gobierno colombiano su disposición para hacer posible dicho reencuentro.
Malki explicó que mientras Sahamer Ali se encontraba sola con sus dos hijos menores en zona de guerra, de 10 y 15 años respectivamente; su hijo mayor junto a su padre, Zaid El Sahli, nacido en Barranquilla, se encontraban en Egipto por el trámite de una cirugía.
«Finalmente, pues, han podido reunirse y estar acá en Colombia gracias a la ayuda y a la gestión de parte del Gobierno Nacional, esperando que puedan desarrollar también su vida de ahora en adelante», dijo.
Se espera que en las próximas horas puedan reunirse con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien estará acompañando el proceso de activación de la ruta para los retornados.
Le puede interesar: Soldados heridos en combates del Ejército, cumplieron el sueño de conocer el mar