Diario del Huila

Clan del Golfo amenaza a Carlos Caicedo y lo obliga a salir de Colombia

Ago 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Clan del Golfo amenaza a Carlos Caicedo y lo obliga a salir de Colombia

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Carlos Caicedo salió de Santa Marta desde el pasado 19 de agosto y desde esta zona del país solicitan protección para su vida.

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, se encuentra fuera del país por unas supuestas amenazas de muerte en su contra. Los responsables de estas intimidaciones serían, al parecer, el Clan del Golfo, organización criminal que se disputa el territorio por el narcotráfico en Santa Marta.

Según se conoció, el mandatario de los magdalenenses salió de esta ciudad desde el pasado 19 de agosto. Este caso de amenaza ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación que ahora abrirá una investigación para conocer detalles de las intimidaciones, pero, además de proteger la vida de Carlos Caicedo.

Esta sería la segunda oportunidad en la que Caicedo es objetivo militar por parte de un clan criminal. El año pasado, el grupo ‘Los Pachenca’ también ordenó asesinar al mandatario, por lo que desde esta zona del país se activaron todos los protocolos encaminados a velar por su seguridad.

Miembros del Movimiento Fuerza Ciudadana les solicitan al presidente Iván Duque que se apersone del tema y brinda garantías de vida a Carlos Caicedo.

Ante CIDH piden protección

Por más de una hora la Comisión Colombiana de Juristas solicitó en Washington, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), otorgar medidas cautelares urgentes para proteger la vida del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, luego de que se conocieran denuncias de un plan de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia para asesinarlo.

En la reunión los abogados de Carlos Caicedo entregaron los soportes de las amenazas y contestaron algunas preguntas que les formuló la CIDH. Así lo explica Javier Galindo abogado del gobernador.

“Nosotros le pedimos a la CIDH que le dé trámite lo más pronto y rápidamente posible a las medidas de protección, porque el plan que existe para atentar en su contra se puede materializar cuanto antes”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos analizará el documento y podrá directamente otorgar las medidas o le puede pedir concepto al Estado colombiano sobre estas amenazas y luego proceder a tomar una decisión.

La defensa del Gobernador del Magdalena espera que estas medidas se otorguen con prontitud porque las amenazas son latentes y Carlos Caicedo no tiene las garantías para regresar en este momento a Colombia.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?