Diario del Huila

Claudia López le pide a Duque que se activen mecanismos de seguridad Nacional

Mar 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Claudia López le pide a Duque que se activen mecanismos de seguridad Nacional

La alcaldesa de Bogotá solicita que se  convoque a un Consejo Nacional de Seguridad y que se activen los mecanismos de protección y seguridad nacional.

Tras el atentado que dejó a dos menos muertos en Bogotá, la alcaldesa le pidió al presidente Iván Duque, algunas medidas que garanticen la tranquilidad y seguridad de la capital y del país entero.

Estas fueron algunas de las peticiones de Claudia López al presidente:

1. Reforzar las acciones de inteligencia militar sobre la acción de estos grupos criminales y las disidencias de las FARC responsables del atentado.

2. Asignar los refuerzos militares y policiales en todas las entradas y salidas de Bogotá Región, especialmente en el sur de la ciudad.

3. Ordenar un plan escudo de protección de la ciudad, de su población y activos estratégicos.

4. Asignar equipos exclusivos de Dipol, Dijin, Diase y Fiscales de dedicación exclusiva para desvertebrar y capturar a los miembros de las disidencias de las FARC responsables del atentado.

5. Ordenar a todas las empresas de telecomunicaciones y demás entes que puedan aportar información a las investigaciones que la entreguen con la mayor celeridad a los equipos de inteligencia e investigación judicial.

6. Disponer los recursos necesarios para que la Unidad Nacional de Víctimas registre, caracterice e indemnice a las víctimas de este atentado.

7. Reforzar las capacidades de vigilancia, patrullaje e investigación de la Policía Metropolitana de la Sabana y de la Metropolitana de Bogotá para coordinar con el plan escudo que se disponga para la ciudad región, en particular para Ciudad Bolívar, localidad especialmente vulnerable y victimizada por la operación de esas organizaciones criminales y atentados.

8. Solicitarle al gobierno de Venezuela que identifique, capture y extradite a cualquier miembro del grupo residual Frente 33 de las FARC para que respondan por este atentado cobarde y criminal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?