Diario del Huila

Claudia López oficializa apertura del fútbol, discotecas y conciertos en Bogotá

Jul 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Claudia López oficializa apertura del fútbol, discotecas y conciertos en Bogotá

Con aforo de hasta 50%, la alcaldesa Claudia López oficializa apertura del fútbol, discotecas y conciertos en Bogotá. Además, cambia de Alerta Roja a Alerta Naranja en sistema hospitalario y se volverán a programar los procedimientos no urgentes.

“Hoy tenemos otra gran noticia para Bogotá. Con aforos de 50% y protocolos de bioseguridad abre todo el sector de entretenimiento: conciertos, eventos deportivos, lugares de baile y discotecas”. Estas fueron las palabras de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López al oficializar la medida que había anunciado previamente a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, confirmó que Bogotá cambia de Alerta Roja a Alerta Naranja en todo el sistema hospitalario, lo cual significa que se podrán programar los procedimientos no urgentes dependiendo del personal de salud disponible. Para las personas que deban ser anestesiadas, tendrán que estar vacunadas, advirtió.

Según la mandataria Distrital, con el plan de reactivación del sector del entretenimiento en Bogotá “vamos a recuperar este sector, muy afectado por la pandemia”.

De acuerdo con el anuncio de la alcaldesa, estadios, conciertos y lugares de baile, podrán abrir con aforo de 50%; teatros, cines y eventos culturales suben su aforo al 50%.

Al efecto concretó: El 3 de agosto tendremos clásico SantaFe vs Nacional y el 8 de agosto, clásico capitalino en la celebración del cumpleaños de Bogotá.

Explicó la alcaldesa que la medida se adoptó teniendo en cuenta el avance de la vacunación contra el Covid-19 y la baja que registra la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI.

Al efecto, la alcaldesa señaló que para concretar las medidas enviará para aprobación de los Ministerios del Inerior y Salud, el decreto de reapertura que concretamente sube del 25% al 50% el aforo en cines, teatros y eventos culturales.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez notificó que se debe tener un protocolo de bioseguridad al inicio y a la salida de los eventos y que la venta de voletería debe se digital; el distanciamiento entre personas debe ser de un metro.

En ningún caso, ni en los eventos abiertos ni en los eventos cerrados, se permite el consumo de bebidas alcohólicas. En los estadios no se permitirá el uso de pitos o vuvuzelas.

“Este que es un anuncio optimista, no nos puede llevar a bajar la guardia. Si no nos cuidamos, podemos perder lo que vamos ganando”, advirtió el funcionario.

 

*Información del medio Radio Santa Fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?