Diario del Huila

CNE deberá pronunciarse sobre la revocatoria de Daniel Quintero

Abr 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 CNE deberá pronunciarse sobre la revocatoria de Daniel Quintero

El pasado 25 de marzo, el tribunal le había dado 10 días al CNE para que entregara los certificados, pues había recibido más de 40 tutelas que acusaban a la entidad de “frenar” la revocatoria. Sin embargo, el Consejo impugnó el fallo de los magistrados y no brindó dichos recursos.

Ante eso, el Tribunal Superior dio a conocer en las últimas horas un fallo firmado por el magistrado Luis Enrique Marín Gil, en el que se le da un plazo de 48 horas al CNE para entregar los certificados contables. La decisión también estuvo influenciada por la orden de desacato que interpuso el abogado Andrés Orión Álvarez.

El jurista celebró la decisión del tribunal en sus redes sociales: “Se resuelve el incidente de desacato que interpusimos en contra del Consejo Nacional Electoral. El Tribunal otorga 48 horas para que dé cumplimiento al fallo de tutela”, escribió Orión en Twitter.

Este lunes el Tribunal Superior de Medellín ordenó nuevamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) entregar los certificados de los estados contables del proceso de revocatoria adelantado contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. En esta ocasión, el CNE tiene un plazo de 48 horas para cumplir con la petición o los magistrados pondrán una sanción.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?