Diario del Huila

Coalición ‘Equipo por Colombia’ no invitó a Óscar Iván Zuluaga

Nov 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Coalición ‘Equipo por Colombia’ no invitó a Óscar Iván Zuluaga

La coalición ‘Equipo por Colombia’, que reúne a dirigentes de la centro derecha colombiana, se volverán a encontrar el próximo lunes con el ánimo de seguir construyendo acuerdos para las elecciones presidenciales del 2022, reunión a la que no fue invitado el Centro Democrático, que ya escogió al exministro Óscar Iván Zuluaga como su candidato único para los comicios del otro año.

Aunque se conoció que sí se evaluará la posibilidad de recibir o no en la coalición a Zuluaga, quien ha pedido pista desde hace varios días para participar en el proceso que están construyendo.

Sobre el tema, el precandidato Federico Gutiérrez, quien pertenece a esta alianza política, indicó que esa será una determinación que se tomará en conjunto con los demás miembros que son Alejandro Char, Enrique Peñalosa, David Barguil, Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry.

Zuluaga se ha mostrado a favor de no conformar coaliciones “en contra de nadie” y por eso ha hecho un llamado a los dirigentes políticos con los que comparte los principios de libertad democrática para que se unan y construyan una propuesta que evite que la izquierda llegue al poder en el 2022.

Lo que hasta el momento se tiene acordado es que los integrantes del denominado ‘Equipo por Colombia’ participarán en una consulta interpartidista que se votará en marzo del otro año, de la cual saldrá el candidato presidencial y vicepresidencial para medirse en las urnas en la primera vuelta.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto