Diario del Huila

´Cofla´ y ´La Chilga´ fueron capturados pretendiendo comercializar alucinógenos

May 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 ´Cofla´ y ´La Chilga´ fueron capturados pretendiendo comercializar alucinógenos

Dos hombres identificados como alias ´Cofla´ y ´La Chilga´ fueron capturados en el municipio de Hobo, Huila, por la Policía.

Estos hombres, según la Policía,  pretendían presuntamente comercializar alucinógenos bajo la modalidad de callejeo en diferentes barrios del municipio.

El primero de los capturados, alias ´Cofla´, fue sorprendido por los uniformados en el barrio San Fernando con 10 dosis de base de coca, dinero en efectivo y 22 gramos más de la sustancia pendientes de dosificar. Por su parte, ´La Chilga´, de 18 años, fue detenido en el barrio San Juan con más de 30 dosis de marihuana.

Según el intendente Alfonso Palacios, comandante de la Estación de Policía Hobo, uno de los capturados es proveniente del municipio de Campoalegre y ha sido sorprendido en otras acciones delictivas. Los planes de registro y control a personas son adelantados en parques, polideportivos y vías públicas en general, con el fin de prevenir el flagelo del microtráfico y los delitos que se derivan de él.

La Policía señaló que continuará realizando operativos para prevenir el consumo y comercialización de estupefacientes en sitios públicos, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad en los municipios y evitar que la delincuencia siga afectando la convivencia ciudadana.

Recuperan moto en Garzón

En medio de otras operaciones en el Huila, en la zona periférica de la capital diocesana, la Policía  logró recuperar una motocicleta que había sido robada hace 20 días bajo la modalidad de atraco. Gracias a la consecución de los planes de vigilancia, control y solicitud de antecedentes para la recuperación de vehículos, los uniformados lograron ubicar la motocicleta en el barrio Israelitas, sector de la ladrillera.

Después de la recuperación, la Policía Nacional se encargó de buscar al propietario de la motocicleta para devolverle su vehículo. El propietario, quien prefirió mantener su nombre en reserva, agradeció la acción de la Policía, destacando la eficacia de los planes de vigilancia y control para la recuperación de vehículos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?