Diario del Huila

Cójanlo, cójanlo mientras robo

Mar 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Cójanlo, cójanlo mientras robo

POR: Luis Humberto Tovar Trujillo

Esa pareciera haber sido la estrategia del Pacto Histórico para robarse las elecciones de congreso.

Decir ahora, que el reconteo equivale a un golpe de estado, es negar procedimientos legales para buscar la verdad sobre la legitimidad de las elecciones, y las instituciones mismas.

Si vamos a hablar de un golpe de estado, este existe desde que se robaron el plebiscito.

Lo practican las cortes invadiendo competencias de las otras ramas del poder público, cuando han destruido el esquema de la tridivisión del poder público; cuando impiden la fumigación, siendo función del gobierno, cuando aprueban el aborto a las 24 semanas legitimando el homicidio siendo función del congreso, todas esas conductas sucedidas gozan del silencio sepulcral del Pacto famoso que hoy quiere robarse las elecciones del congreso.

Entonces definan qué es golpe de estado y quiénes están familiarizados con esa conducta.

No sabía que quienes violentaron la Catedral Primada de Colombia hacen parte de la extrema derecha de la primera línea; nueva tesis delincuencial.

Por qué se molestan los delincuentes del Pacto por el reconteo. Porque sencillamente la única forma de ganar elecciones es robándoselas; el atraco electoral es la única forma de obtener el poder porque ya fracasaron con las armas y siempre han fracasado mediante el voto popular.

El pueblo, soporte de las instituciones y de nuestra democracia, les han otorgado la reciprocidad propia de lo que predican, el odio. No los quieren en la dirección del estado, son seres detestables por ejercer conductas aberrantes.

De continuar este estado de cosas inconstitucionales, de zozobra social, de desconfianza en el soporte de la democracia nuestra, de la falta de gobierno en intervenir, por ser su responsabilidad, en garantizar la pulcritud electoral, nos veríamos obligados a realizar elecciones presidenciales bajo los estados de excepción en última instancia.

Lo peor, todo esto se veía venir, pese a las advertencias del presidente Pastrana, y peor aún, cuando el gobierno tenía conocimiento dos semanas antes, y como siempre, brilla por su ausencia en los grandes problemas nacionales.

Una confirmación de la inversión de la realidad como estrategia de la extrema izquierda, en este caso ese Pacto degenerado, por todas sus acciones realizadas,

Un registrador que pide reconteo, es como un alumno que perdió el año; debe no repetir el año porque en este caso no genera confianza institucional; el Pacto, su aliado delincuencial, no es extraño, pida como a los malos estudiantes la habilitación de la asignatura para mantenerlo en ese estado de cosas corruptas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?