Diario del Huila

Colombia a enderezar las cuentas frente a Chile

Sep 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia a enderezar las cuentas frente a Chile

Se esperan movimientos claves para buscar mayor volumen de juego en Barranquilla. El encuentro será a las 6:00 p.m. hora colombiana.

La Selección Colombia necesita de un triunfo urgentemente para poder ascender en la tabla de posiciones de la Eliminatoria sudamericana. El equipo nacional sabe que ante Chile deberá conseguir los tres puntos para hacer valer lo hecho contra Bolivia y Paraguay.

Por esta razón es muy importante utilizar una nómina ofensiva llena de talentosos en busca de abrir la defensa austral. Dentro de las novedades que tendría el equipo para el compromiso, el nombre de Juan Fernando Quintero sería la opción principal para darle un buen volumen de juego al onceno.

Quintero, Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, Roger Martínez y Miguel Ángel Borja encabezarían la delantera de la escuadra. ‘Juanfer’ sería el enlace o creador, mientras que los jugadores de la Juventus y el Porto actuarían como generadores de desequilibrio por las bandas.

La función de ellos es ganar en el uno contra uno, centrar balones y asociarse para provocar desconcentraciones en la defensa rival.

Por otro lado, la delantera tendría a Roger Martínez por su gran actuación hecha contra Bolivia en La Paz, él jugaría más atrasado o tirado hacia un costado si se presenta la necesidad. La punta, en cambio, la encabezaría Miguel Ángel Borja porque sabe qué es jugar en el calor de Barranquilla, conoce la plaza y tiene pasado en el Junior.

Para el segundo tiempo entrarían fichas como las de Rafael Santos Borré, Sinisterra o Falcao García, goleador histórico de la ‘Tricolor’.

Otro detalle ofensivo que se espera es el constante desdoblamiento de los laterales para que pasen de defensa a ataque y se junten para crear mayor población en ataque.

Probablemente Wilmar Barrios sea el único mediocampista fijo de marca durante el partido.

La décima fecha

Colombia recibirá a Chile y Uruguay a Ecuador en los dos partidos decisivos de la décima fecha del premundial sudamericano, que pueden empezar a definir los equipos que acompañarán a Brasil y Argentina, que ya tienen encaminadas su clasificación, al Mundial de Catar-2022.

Brasil lidera holgadamente el premundial con 21 en siete partidos y Argentina lo escolta con 15 en la misma cantidad de juegos.

Pendientes de la resolución del escándalo en el superclásico del domingo pasado en Sao Paulo, que fue suspendido a los 7 minutos por invasión de funcionarios sanitarios de Brasil, los gigantes tienen partidos accesibles y de locales ante dos de los equipos más débiles del premundial hasta ahora y nada parece indicar que no volverán a sumar de a tres puntos.

Brasil recibirá en el Arena Pernambuco, en Recife, a Perú, que con 8 puntos volvió el domingo a la victoria al derrotar a duras penas a Venezuela por 1-0, mientras que Argentina será local frente a la débil Bolivia, 6 unidades, que perdió de visita ante Uruguay por 4-2 aunque pudo caer por una diferencia más holgada.

Ecuador, Uruguay y Colombia, y en menor medida Paraguay y Chile, aparecen para luchar por los dos cupos restantes de la región para Catar-2022 y por el quinto puesto, que brinda la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

En el Campeón del Siglo, en Montevideo, Uruguay, cuarto con 12 puntos, buscará dar el zarpazo frente a Ecuador (13) y llevarse una victoria que le permita ascender al tercer lugar en un partido en el que no volverá a contar con sus goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani, ausentes la triple fecha.

Chile, en zona de riesgo

Colombia, quinta con 10 unidades, espera en el agobiante calor de Barranquilla a una errática Chile, a la que buscará darle un golpe casi definitivo.

La ‘Roja’, octava con 7 unidades, no gana desde noviembre del año pasado, cuando logró su única victoria en el clasificatorio, ante Perú de local, y necesita los tres puntos o al menos un empate para seguir soñando con volver a un Mundial tras no asistir a Rusia-2018.

Paraguay, sexto con 8 puntos, tiene la ocasión de volver a la victoria cuando reciba en Asunción a la colista Venezuela (4), diezmada por la ausencia de sus principales figuras y que ya parece haber tirado la toalla en su sueño por clasificar a un Mundial por primera vez en su historia.

RECUADRO

Posible formación de la Selección Colombia

Así formaría Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta y William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja.

Posible formación de la Selección de Chile

Así formaría Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Tomás Alarcón, Diego Valdés, e Iván Morales.

RECUADRO

Colombia vs Chile: últimos cinco partidos por Eliminatoria

13.10.2020 | Chile 2-2 Colombia

10.11.2016 | Colombia 0-0 Chile

12.11.2015 | Chile 1-1 Colombia

11.10.2013 | Colombia 3-3 Chile

11.09.2012 | Chile 1-3 Colombia

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?