Diario del Huila

Colombia el terror nunca fue romántico

Sep 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Colombia el terror nunca fue romántico

“Colombia. El terror nunca fue romántico” se titula el nuevo libro de Eduardo Mackenzie, periodista político, escritor, ensayista y sobre todo polemista; porque, si hay algo que Mackenzie sabe hacer es crear polémica. Eso queda claro al leer los títulos de cada uno de los 89 artículos presentes en esta compilación de sus artículos, publicados desde Paris en su portal de internet, en los últimos meses.

“Colombia es un país en peligro. Es un país que podría morir”. Así comienza el prefacio. Afirmación contundente que resume lo que nos preocupa, nos desvela, lo que debemos evitar a toda costa. Y, continua: “Las instituciones liberales-conservadoras que sus líderes y ciudadanos edificaron durante más de 200 años, con tanto sacrificio, están siendo demolidas. Fuerzas totalitarias quieren transformar a Colombia en un satélite miserable de Cuba, Venezuela, Nicaragua”.  ¡Más claro no canta un gallo! ¡Este hombre sabe decir las cosas! Sin superfluos, ni remilgos. La democracia colombiana está en peligro, y el que no se haya dado cuenta es un idiota.

Comencemos con que, a escasos 8 meses de elecciones presidenciales, hay un solo candidato de la izquierda comunista y bien organizada y cerca de 30 candidatos, la mayoría incongruentes, del resto de los partidos, partiditos, o agrupaciones folclóricas, como se quiera llamar a lo que queda de los partidos políticos en Colombia.

Lo que denuncia Mackenzie en las páginas de esta obra es doloroso, en muchos casos aterrador. Aquí se analiza la traición cometida por Juan Manuel Santos al pueblo colombiano que lo eligió, con los votos pertenecientes a Álvaro Uribe Vélez, por su promesa de continuar con el programa de Seguridad Democrática iniciado por Uribe. Aquí se examinan, paso por paso, algunos de los peores resultados del Acuerdo de la Habana, firmado por Santos y las Farc, entre ellos la JEP; esa farsa al del estado de derecho al que dedica varios artículos, entre ellos, “Como luchar por la abolición de la Jep”, donde escribe: “No basta con quejarnos por lo que hace la JEP. No basta con escribir artículos y mensajes iracundo en las redes sociales cada vez que comete fechorías”.

Mackenzie condena las injusticias cometidas contra el expresidente Uribe; denuncia “La intoxicación noticiosa contra Colombia”; acusa a “Gustavo Petro incendiario impune” y a la fracasada alcaldía de Claudia López, y amonesta: “El Candor de Duque está matando a Colombia”.

Mackenzie habla de que: “el aplastamiento de la personalidad y de la sociedad civil avanza”. Y así es. Los medios y la academia izquierdista, al servicio del comunismo del siglo XXI, sistemáticamente han destruido la capacidad analítica de la sociedad libre y pensante.  Hasta el punto de que, validas ideas conservadoras son criticadas como retrogradas, hablar de moral es cavernícola, y de orden y respeto, tabú.

En la columna que lleva el nombre del libro: “Colombia, nunca el terror fue romántico”, habla sobre Camilo Torres, “el cura guerrillero”. Analiza: “el mito lamentable del guerrillero latinoamericano como un ser idealista, inocente y generoso, que busca implantar el socialismo a punta de fusil, pero con las mejores intenciones”.

Nada de lo ocurrido en estos meses escapa la prolífera pluma del escritor, nada escapa su ácido y certero análisis.

Este polémico libro publicado por Cangrejo Editores se consigue ya en las librerías. ¡Hay que leerlo!

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?