Diario del Huila

Colombia en el llamado grupo de la muerte en suramericano

Dic 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia en el llamado grupo de la muerte en suramericano

Colombia tendrá que vérselas con Argentina y Brasil en el Sudamericano sub-20. Paraguay y Perú serán los otros rivales del combinado nacional para completar el grupo de la muerte. El combinado colombiano buscará un nuevo título de la categoría en condición de local.

Por: Hernán Guillermo Galindo M

La buena defensa de la casa se tendrá que hacer por lo grande. La selección Colombia sub-20 ya conoce cuáles serán sus rivales para el próximo Sudamericano de la categoría que se realizará, del 19 de enero al 12 de febrero, en las ciudades de Cali y Bogotá.

El combinado nacional, que es dirigido por el entrenador Héctor Cárdenas, afrontará la dura tarea de concretar una buena participación en el ‘grupo de la muerte, donde se cruzará con Brasil, Argentina, Paraguay y Perú, en la primera fase de la competencia juvenil.

Le puede interesar: Preparan homenaje en la noche del jugador huilense

El sorteo de Conmebol, realizado en la mañana de este miércoles, también definió el otro grupo posicionando a Ecuador, campeón vigente, con los seleccionados de Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia. Todos los enfrentamientos de esta primera ronda, incluyendo los de Colombia, se llevarán a cabo en Cali para después llevar el hexagonal final a Bogotá.

El país tenía pendiente la realización de este certamen desde el año 2021. Sin embargo, la emergencia sanitaria del Covid-19 a nivel mundial impidió la realización del mencionado. Por lo cual, el país continuó siendo la sede de la competencia para el venidero calendario.

El objetivo de Colombia, más allá de hacer una buena participación en su territorio, es obtener uno de los cuatros cupos a la Copa Mundial sub-20 que se celebrará, el año entrante, en Indonesia. Además, asegurar su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos Chile 2023. Algo que logrará si queda entre los tres primeros del certamen.

La primera prueba de fuego, como ya mencionamos, será dar el golpe en la fase de grupos ante las dos potencias sudamericanas de Brasil y Argentina. La primera ya confirmó sus nombres en los que se destaca Endrick, recientemente fichado por el Real Madrid, y la segunda no ha anunciado sus jugadores, pero lo que se sabe es que serán dirigidos por el ex jugador Javier Mascherano.

Serán 20 los compromisos a muerte que albergue el estadio Pascual Guerrero de Cali, mientras que El Campín de Bogotá estará abierto para la realización de 15 partidos de la fase final. Colombia irá por su cuarto título en la historia de los sudamericanos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?