El canciller Álvaro Leyva, firmó la declaración y se suma a los más de 40 países que han rechazado la violación de Derechos Humanos en Nicaragua.
Como lo había manifestado la semana pasada, el canciller Álvaro Leyva, se sumó a las lista de países que firmaron el informe que entregó la oficina del Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), denunciando la violación de derechos humanos en Nicaragua.
“Lo que está sucediendo allá (Nicaragua) es el colmo. La situación que se presentó fue una coyuntura que se dio gratuitamente, el 13 de agosto hubo esa sesión extraordinaria del consejo permanente… cuando nosotros estábamos viajando a Cuba el 13 de agosto, no había todavía decisiones respecto a cómo iba a ser la representación de Colombia en la OEA”, dijo el canciller Leyva.
“Nicaragua debe restablecer sin demora alguna el diálogo nacional. Además, en vista de las próximas elecciones municipales de noviembre, es preocupante que las recomendaciones de la OACNUDH para reformar el organismo electoral de Nicaragua no se hayan llevado a cabo”, dice la resolución.