Diario del Huila

Colombia hace cuentas para lograr el milagro de clasificar a Qatar 2022

Mar 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 Colombia hace cuentas para lograr el milagro de clasificar a Qatar 2022

Diario del Huila, Deportes

Por Hernán Guillermo Galindo M

La Selección Colombia de mayores recibe esta noche en el Metropolitano de Barranquilla a Bolivia por un resultado que la encamine hacia el milagro de clasificar al mundial. Los orientados por Reinaldo Rueda deberán ganar y esperar que se den otros resultados para revivir la opción. La afición al fútbol en Neiva espera escéptica por el milagro.

Aunque la matemática le da vida a Colombia para ir de manera directa al mundial de Qatar a falta de dos jornadas del cierre de la eliminatoria Sudamericana al mundial, la falta de gol y de resultados son el talón de Aquiles del combinado nacional.

La primera prueba de supervivencia rumbo al mundial se vive en la noche de hoy en el Metropolitano de Barranquilla en donde Colombia recibe a Bolivia.

Al igual que en el resto del país en Neiva el ambiente previo al cotejo es de poco ambiente y ánimo en torno a la tricolor. No se hacen anuncios en restaurantes o sitios que normalmente colocan pantallas gigantes para ver el partido, tampoco se ve la venta de camisetas y banderas como en otras ocasiones. “Para muchos La Selección ya está eliminada, no se merece ir al Mundial”.

La casa de la Selección

El ambiente futbolero no ocupa por estos días el puesto de honor en el pueblo barranquillero, pues el combinado nacional está de capa caída con la afición del país, y la clasificación al Mundial de Catar 2022 está lejana, aunque no imposible.


Las calles de la capital del Atlántico viven con jolgorio el regreso del Carnaval de Barranquilla, ya que en 2021 no se pudieron realizar las tradicionales celebraciones a causa del Covid-19. Así, en este 2022 la gente en ‘Quilla’ solo quiere gozarse la rumba en las calles y revivir su folclor.

La Selección Colombia tendrá cita ante Bolivia y Venezuela por Eliminatorias sudamericanas al mundial de Qatar 2022 en las jornadas 17 que se juega hoy y la 18 que se cumplirá el martes de la próxima semana.

Las cuentas de Colombia

A la Selección Colombia le restan dos oportunidades para poder cumplir el sueño llamado Qatar, donde deberá conseguir los seis puntos disputados con buena diferencia de gol, en caso de empatar en puntos con algunos equipos y depender de los resultados que le favorezcan para aspirar a un cupo directo o entrar en zona de repechaje y por supuesto, conseguir la tan anhelada clasificación. 

Selección Colombia y los resultados que harían que clasifique al Mundial de Qatar 2022

Estos son las cuentas para que el conjunto colombiano cumpla la gran hazaña.

La primera cita será contra Bolivia esta noche y posteriormente, el martes de la semana próxima, ante la Venezuela de José Néstor Pékerman. Los dos rivales están eliminados, pero esto no hace que sea fácil ganarles. 

El grupo dirigido por el entrenador Reinaldo Rueda, dependerá de otros resultados, que incluso le dan para lograr el paso directo al próximo Mundial. 

En la fecha 17, que se cumple hoy jueves 24, la Tricolor, debe esperar a que Uruguay y Perú empaten, así mismo que Chile pierda contra Brasil de visitante, de darse estos resultados, desde luego una victoria colombiana, el conjunto cafetero terminaría sexto al cierre de la jornada. 

Para conseguir la hazaña, en la fecha 18 la Selección, deberá vencer a Venezuela esperando a que Chile derrote a Uruguay de local, y que Perú no le gane al Paraguay en Lima. 

Finalmente, para llegar al repechaje, Uruguay y Perú no deben alcanzar más de tres puntos en los dos últimos partidos y si llegase a haber un ganador en ese partido, lo ideal es que el perdedor no gane la última fecha. 

Si uruguayos o peruanos ganan su partido de local, Colombia quedaría eliminada así consiga los 6 puntos. 

Conferencia de prensa Selección Colombia  

En diálogo con los medios de comunicación previo al inicio de la fecha por las Eliminatorias mundialistas, los jugadores del conjunto colombiano Frank Fabra y Luis Sinisterra, mostraron una gran confianza ante la dura prueba ante Bolivia:  

“Están las herramientas, los jugadores, confiamos en cada compañero y estos dos partidos daremos todo para lograr los 6 puntos”, dijo Fabra en la mañana de este martes. 

“Tengo la fe y la confianza que vamos a lograr el cupo al mundial, tenemos mucho positivismo “. Agregó el lateral del Boca Juniors. 

Sinisterra se sumó indicando que la localía podría ser una ventaja ante un rival como los bolivianos. 

“Tenemos la ventaja de jugar el partido en casa, todos los jugadores quieren aportar su granito de arena, aquí en casa daremos el primer paso”. 

Y concluyó hablando de sus capacidades: “Puedo moverme en varias posiciones, puedo acomodarme a las decisiones del profe”. 

Posible formación de Colombia

Álvaro Montero como arquero; lateral izquierdo Johan Mojica, centrales; Davison Sanchez y William Tesillo; lateral por derecha Stefan Medina. Gustavo Cuellar como volante central, otro volante central Mateus Uribe; extremo derecho Juan Guillermo Cuadrado, extremo izquierdo Luis Diaz y delanteros Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?