Diario del Huila

Colombia inicia clases de manera presencial el 15 de julio

Jun 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Colombia inicia clases de manera presencial el 15 de julio

El Gobierno Nacional anunció que, a partir del 15 de julio de este año, se iniciará el retorno a clases presenciales en colegios y universidades del territorio colombiano.

Desde el 15 de julio se iniciará el retorno a clases presenciales en colegios y universidades del territorio colombiano, notificó el Gobierno Nacional.

El servicio educativo en Educación Inicial, Preescolar, Básica y Media se prestará de manera presencial incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias.

Según el ministerio de Salud, la vacunación masiva para la inmunización de todos los docentes, directivos docentes y personal logístico y administrativo de las Instituciones Educativas públicas y privadas del país permite el regreso a clases presenciales del 100% de las instituciones educativas.

El Ministerio de Educación indicó que en desarrollo del Decreto 580 del 31 de mayo de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social, expidió la Resolución 777 del 2 de junio de 2021, en la cual establece las condiciones para la reactivación de las actividades económicas, sociales y las que están a cargo del Estado, entre ellas una fundamental y es la prestación del servicio educativo.

Añadió que el retorno seguro a clases presenciales en las Instituciones Educativas es una prioridad de salud pública para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y por ello se adelanta con el protocolo de bioseguridad para toda la comunidad educativa y se constituye en la principal meta de corto plazo en la gestión de las Secretarías de Educación de los departamentos, distritos y municipios y del Ministerio de Educación Nacional.

Destacó que la priorización en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que realizó el Gobierno Nacional para que todos los directivos docentes, los maestros y el personal logístico y administrativo de los colegios oficiales y privados del país puedan ser inmunizados, ha permitido que desde la última semana de mayo se adelante un proceso de vacunación masivo del personal que labora en las Instituciones Educativas y permitirá que entre junio y julio estén inmunizados con segunda dosis todo el personal del Sector Educativo.

 

*Con información del medio Radio Santa Fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?