Diario del Huila

Colombia Mayor anuncia pagos

Mar 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Colombia Mayor anuncia pagos

El programa Colombia Mayor, destinado a apoyar a las personas mayores de 65 años que no tienen pensión o viven en condición de pobreza extrema, comenzará a desembolsar pagos correspondientes a los meses de enero y febrero a partir de la próxima semana, según anunció Prosperidad Social.

La entidad había informado anteriormente que los pagos no habían sido realizados debido a un problema con la contratación del operador, lo que también afectó el programa Jóvenes en Acción.

La entidad indicó que ya se solucionaron los inconvenientes y que los pagos comenzarán a efectuarse a partir del lunes 13 de marzo. Además, los beneficiarios podrán reclamar el dinero en cualquier punto de SuperGiros.

El monto de la transferencia mensual del programa Colombia Mayor es de 80.000 pesos y se entrega a personas mayores de 65 años que no tienen una pensión o se encuentran en situación de pobreza extrema. El pago se realiza a través de transferencias bancarias o giros en efectivo, y puede ser retirado con solo presentar la cédula de ciudadanía.

El programa Colombia Mayor es una iniciativa del Gobierno Nacional para brindar un apoyo económico a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?