Diario del Huila

“Colombia no puede convertirse en un narcoestado”: Duque

Sep 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Colombia no puede convertirse en un narcoestado”: Duque

El expresidente colombiano Iván Duque habló de la legalización del consumo de cocaína.

Desde Estados Unidos, en entrevista con Fox News, el expresidente colombiano opinó sobre algunas políticas del nuevo gobierno y manifestó que el país no puede convertirse en un narco estado.

“Ahora con la posibilidad de legalizar la cocaína pienso que Colombia está en riesgo y no puede convertirse en un narco estado, legalizar la cocaína nos llevaría inevitablemente a ese lugar”, fueron las palabras de Duque en dicha entrevista en Fox News.

Duque habló de los daños que se generan al sembrar coca: “Solamente al medioambiente, para sembrar una hectárea de coca se debe destruir tres de selva, además para producir un kilogramo de cocaína se requiere de decenas de galones de gasolina».

Sobre los diálogos con el ELN y el cese al fuego anunciado por el presidente Petro, Duque fue enfático en que el Gobierno debe mantener la presión militar: “se debe mantener una presión militar y cualquier oportunidad de diálogos de paz tienen que estar basada en que ellos deben detener inmediatamente en todas las actividades criminales”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?